¿Cómo utilizamos la pintura monocapa y dónde?

¿Cómo utilizamos la pintura monocapa y dónde?

Rapidez y ahorro. Es el significado de la pintura monocapa. Muchos usuarios afirman que el coste de este producto es más elevado. Y tienen razón, el coste es mayor, pero al utilizar menos cantidad de producto, se aprovecha de manera más eficiente.

Al ser una pintura con tanta densidad en la pigmentación, generalmente una capa suele ser suficiente de ahí su nombre. Una mano de pintura equivaldría a dos de la pintura convencional.

Sus características

Previamente hay que asegurarse de que la superficie sobre la que vamos a aplicar la pintura esta seca y totalmente limpia.

  1. Al tener una mayor concentración de pigmento, cubre mucho más que el resto de pinturas.
  2. Este producto se caracteriza por su gran resistencia y densidad, gracias a ello muchos profesionales utilizan este tipo de pintura en sus proyectos.
  3. Para comenzar a pintar la temperatura ambiente debe estar en torno a unos 25ºC. Si hace demasiado frío o calor la pintura monocapa puede llegar a deteriorarse estropeando el acabado.

Te contamos cómo aplicarla

Pintura antigua

El espesor de la pintura monocapa nos permite no tener que acondicionar la zona que vamos a tratar. Aunque si es necesario, en el caso de que vayamos a hacerlo sobre pintura escamada o deteriorada. ¿Un truco? Utiliza cinta de carrocero después de haber retirado la pintura estropeada. Si se adhiere a la cinta, es que aún no lo has lijado completamente.

Limpieza de la superficie

Siempre que procedamos a dar una capa de pintura la limpieza de la superficie debe ser la adecuada. Con un paño húmedo puedes retirar el polvo o las imperfecciones que hayan podido quedar en la pared. Por cierto es importante que la pared esté totalmente seca.

Imprimación (a veces)

No siempre será necesario, pero en superficies como la madera o el cemento sí vamos a necesitar aplicar una capa de imprimación. Y también será necesario aplicar una capa selladora en paredes de yeso que nunca se hayan pintado, para asegurarnos completamente la absorción y fijación del producto.

Ventilación

La ventilación es sumamente importante en cada trabajo que realizamos. También contribuimos a que no se impregne de olor a pintura toda la zona.

Ventajas de la pintura monocopa vs pintura tradicional

  • La primera diferencia que podemos encontrar entre ambas clases de pinturas es la densidad y la capacidad de cubrición de cada una.
  • Se trata de una pintura plástica más espesa. Por ello su nombre. Sólo es necesaria una mano, para obtener el mismo resultado que lo que necesitaríamos con otras
  • Aunque sean de un precio más alto, al realizar solo una mano el coste final será menor en comparación a la pintura corriente.
  • Sin embargo, tienen una densidad mayor y por ello en superficies que no son completamente lisas el trabajo se complica mucho y resulta muy difícil cubrir todos los huecos.

¿Nuestro consejo?

Para este tipo de pinturas recomendamos especialmente la utilización de un material de calidad, con el que poder aplicar el producto de la manera más eficaz.

Nuestro último modelo de rodillo CONTI-TECH está diseñado para trabajar en interiores (paredes y techos) con la ventaja de ser un rodillo con un  de alto nivel de cubrición.

Uno de sus puntos fuertes es la Poliamida Continua torsionada de 13 mm. Consigue que el tejido esté firmemente unido, siempre manteniendo las mismas propiedades antigoteo que la poliamida tradicional.

En Rodapin te animamos a revisar nuestro catálogo online, y si aún tienes dudas… ¡consúltanos sin compromiso!

Descarga nuestro catálogo

Rodillos, mini rodillos, cubetas, brochas, pinceles, paletinas, espátulas y todas las demás herramientas y accesorios que necesitas para pintar y proteger las superficies

Descargar PDF

Deja una respuesta