Materiales para proteger antes de pintar

Consejos para proteger los espacios antes de pintar

En la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes, uno de los pasos que cualquier profesional del sector debe realizar a la perfección es proteger correctamente los espacios antes de pintar. De este modo, evitaremos daños inesperados en el inmueble y no tendremos que dedicar tiempo extra a labores de limpieza.

Aunque parezca una tarea sencilla, muchas veces no se realiza con el esmero necesario y no se utilizan los productos de protección adecuados. ¿Es ese tu caso? Entonces, sigue los consejos que te brindamos a continuación y conoce los productos idóneos para cada estancia, material o superficie a proteger:

Suelos

Aunque parezca la parte más fácil de cubrir, muchas veces elegimos un protector incorrecto que se mueve con cada pisada o movimiento de la escalera. Por ejemplo, los plásticos comunes son realmente resbaladizos y las gotas de pintura pueden extenderse por toda la habitación si alguien las pisa.

Una opción mejor son los papeles adhesivos que se adhieren a cualquier tipo de suelo –parque, cerámica, corcho-, son antideslizantes, absorben las gotas de pintura y se retiran fácilmente. En Rodapin, contamos con modelos de diferentes tamaños y gramajes según la superficie a proteger.

Si no te parece suficiente y buscas una protección extra, también puede utilizar fieltros plastificados que pueden reutilizarse varias veces y, gracias a su superficie algodonada, protege cualquier suelo de rasguños, pinturas, disolventes o engrudos.

Rodapiés, zócalos y marcos

Una vez tenemos protegido el suelo de la habitación, el siguiente paso es cubrir los marcos de puertas o ventanas así como los zócalos o rodapiés que haya en la estancia. Una tarea que tendremos que realizar con cuidado y detalle ya que son zonas difíciles de limpiar.

Para agilizar la tarea, te recomendamos que elijas un producto de calidad que no te reste tiempo: el papel encintado es la elección perfecta. Elige el ancho que mejor se adapte al grosor de las molduras y compra siempre un papel de máxima calidad cuyo montaje sea fácil y no deje traspasar la pintura. En Rodapin, te ofrecemos diferentes variedades perfectas para enmascarar pequeñas superficies.

 

Muebles y elementos decorativos

Ya nos queda poco para terminar de proteger el espacio antes de ponernos manos a la brocha. Si tu cliente no ha podido desalojar la casa y mover los muebles del cuarto, siempre puedes utilizar láminas cubretodo para evitar estropear algún enser. Echa un vistazo a nuestro catálogo donde podrás encontrar una amplia gama de calidades, eligiendo el grosor que mejor se adapte a las necesidades de los elementos decorativos a proteger.

Y por último, protégete a ti también

Los accesorios de protección personal son igual de importantes que los anteriores artículos. Estás expuesto a partículas, polvo, vapores… que pueden resultar tóxicos o irritantes. Por este motivo, nunca olvides trabajar con mascarilla y guantes. Aunque puedan resultar incómodos a la hora de pintar, tu salud siempre es lo primero. Compra productos de calidad que te aseguren la máxima protección y, como no, confort.

 

Y ahora que ya conoces los pasos a seguir y los productos más adecuados para proteger un espacio antes de pintar, no pierdas de vista a nuestra gama de productos de protección Coverpin: todos los artículos necesarios para proteger y cubrir los muebles y superficies de cualquier salpicadura, polvo o suciedad en general.

Descarga nuestro catálogo

Rodillos, mini rodillos, cubetas, brochas, pinceles, paletinas, espátulas y todas las demás herramientas y accesorios que necesitas para pintar y proteger las superficies

Descargar PDF

Deja una respuesta