¿Cuál es la cantidad de pintura necesaria?

Ser eficientes en nuestro trabajo también significa utilizar la cantidad indicada de producto. Y es que cuando desperdiciamos pintura estamos perdiendo tiempo y dinero.

Lo que no significa ser tacaños con el producto, sino saber a conciencia el material que necesitamos y que vamos a utilizar para no desperdiciarlo.

Aunque muchos crean que es tarea imposible calcular la pintura que necesitaremos para el proyecto, es mucho más sencillo de lo que parece.

Hoy te contamos paso a paso cómo conseguirlo. ¡Presta atención!

Conocer el rendimiento de la pintura

Conocer la capacidad de cubrición que tiene cada producto es clave para calcular la cantidad. Existen diferentes pinturas: plástica, al agua… cada composición es diferente lo cual influye en gran medida con el número de capas que nos harán falta para cubrir la zona.

El rendimiento de la pintura se traduce en metros cuadrados por litro (m2/L). Lo que se traduce en… cuantos metros cuadrados podremos pintar con x litros de pintura. Generalmente este dato viene dado en las etiquetas de los botes.

¡Importante! Las pinturas de mayor calidad suelen tener un mejor rendimiento. No te guíes por ofertas o precios bajos, a la larga terminan por encarecer el proyecto.

Calcular la superficie

Básicamente lo que necesitamos conocer es el espacio de pared que vamos a pintar en la estancia. Esto se traduce en los metros cuadrados que tiene la habitación. ¿Cómo calcular los metros cuadros de una habitación? Muy sencillo. Solo necesitamos multiplicar el alto de nuestra pared por el ancho y sumarlas todas. En conjunto obtendremos los metros cuadro de pared que debemos cubrir.

Cuando tengas el total no te olvides de hacer lo mismo con ventanas y puertas para restárselo a esa suma. Si no lo haces continuarás desaprovechando pintura.

¿Cuánta pintura necesitamos?

Cuando ya conocemos la superficie completa que vamos a pintar, solo nos faltaría hacer un último cálculo.

Tenemos que dividir la superficie a pintar (en m2) y el rendimiento de la pintura (en m2/Litros) así tendrás un cálculo bastante exacto de la pintura que necesitas.

Hay que tener en cuenta…

Es necesario saber que el dato del rendimiento de la pintura no es un dato exacto. Ya que dependemos de muchos factores como:

  • La temperatura
  • Tipo de superficie
  • Destreza en el momento de aplicar la pintura

Y para que no te quedes con la pintura justa, ¿lo mejor? No ser tacaños y adquirir un poco más. Sin pasarse, recuerda que hemos hecho unos cálculos que se aproximan mucho.

 

Si ya estás pensando en tu próximo proyecto y en las herramientas que necesitas te animamos a visitar nuestro catálogo online, donde encontrarás todas las herramientas que necesitas y con la mayor calidad.

Descarga nuestro catálogo

Rodillos, mini rodillos, cubetas, brochas, pinceles, paletinas, espátulas y todas las demás herramientas y accesorios que necesitas para pintar y proteger las superficies

Descargar PDF

Deja una respuesta