Consejos para pintar los exteriores de tu casa

Recomendaciones para pintar fachadas exteriores

Con el inicio del buen tiempo y después de sufrir las inclemencias del otoño e invierno, llega el momento de pintar las fachadas exteriores. Estos meses -mayo y junio-son los mejores del año para esta tarea ya que las condiciones meteorológicas nos permiten realizar el trabajo en condiciones óptimas. ¿Por qué?

Las temperaturas son suaves, el frío y el calor excesivo (temperaturas por debajo de 5 o superiores a 40 grados) afectan negativamente a la pintura. Además, si la humedad es muy alta o llueve demasiado el secado será prácticamente imposible y en el caso de viento, la pintura puede cuartearse y estropear el acabado final.

Humedad: problema más frecuente al pintar fachadas exteriores

Uno de los aspectos más importantes antes pintar fachadas exteriores es el estado de las mismas. En múltiples ocasiones, estas pueden estar deterioradas por la humedad que, en los casos más graves, llega a afectar a la estructura del edificio. Para ello, en primer lugar, es necesario localizar la raíz del problema -condensación o filtración por grietas, por ejemplo- para solucionarlo y que no vuelva a aparecer. De no ser así, de nada servirá pintar la fachada porque las humedades volverán a hacer aparición a las pocas semanas.

Si nos encontramos ante humedades solamente exteriores, deberemos retirar la pintura y los restos de suciedad acumulados en la superficie raspándola con una espátula profesional. Limpiaremos las zonas húmedas que presenten moho o musgo con un cepillo metálico para, una vez limpia la fachada, reparar las posibles grietas e imperfecciones.

Qué pintura elegir para pintar fachadas exteriores

Como profesional del sector sabes que la elección de la pintura depende, en gran medida, de la zona de trabajo. En áreas húmedas como en el norte de España, donde la pluviosidad es alta, las pinturas impermeables son una buena opción para evitar las filtraciones del agua o el verdín si la fachada está situada en un lugar sombrío; ofreciendo además una mayor resistencia de la superficie.

Si, en cambio, el edificio está en una zona seca, expuesta a temperaturas altas, nos aseguraremos de que la pintura ofrece alta durabilidad y es resistente a los rayos UVA como los productos acrílicos.

Herramientas para pintar fachadas exteriores

¿Qué utensilios son los más adecuados para este trabajo? Desde Rodapin te recomendamos los siguientes rodillos profesionales, que se adaptan perfectamente por sus características a las fachadas y muros exteriores:

  • Rodillo Tricolor acolchado S/60: de máxima calidad y con un diámetro de 60 mm para una mayor carga y rendimiento. Su extremo redondeado evita marcas en la pintura y cuenta con acolchado interior para las superficies irregulares.
  • Rodillo Fachadas poliamida ROUND S/50: equilibrado y, también, con el extremo redondeado diseñado para una alta carga de pintura.
  • Rodillo Fachadas poliamida ROUND S/50: está fabricado sin costuras gracias a la tecnología de termofusión, siendo uno de los productos con mejor relación calidad-precio dentro de nuestro catálogo online.
  • Rodillo Super felpón amarillo S/50: elaborado con tejido poliacrílico de 19 mm, es una opción más económica pero con buena capacidad de carga de pintura, idónea para trabajos en exterior.

Y, para acceder las esquinas y lugares más alejados, los alargadores telescópicos de aluminio garantizan un fuerte anclaje y fijación.

¿Necesitas más consejos? Entonces, no te pierdas nuestras recomendaciones para pintar suelos de madera o el listado de herramientas para interiores en nuestro blog. Además, sigue atento a nuestro canal de Facebook y sé el primero en conocer las últimas novedades de la marca.

 

 

Descarga nuestro catálogo

Rodillos, mini rodillos, cubetas, brochas, pinceles, paletinas, espátulas y todas las demás herramientas y accesorios que necesitas para pintar y proteger las superficies

Descargar PDF

One comment

Deja una respuesta